viernes, 13 de febrero de 2015

Primera día de clase

La semana pasada empezamos la clase de Programas de Acción Sociocultural y Educativa impartida por el profesor Carles Monclús.

Para romper el hielo de la primera clase, Carles empezó presentándose a todo el grupo como un miembro más, prosiguiendo con la aplicación de la "dinámica del dado". Esta dinámica consistía en lanzar el lado, presentarse al grupo y decir tantos deseos que se esperaba de la asignatura como numero hubiera salido.

Nos gustaría comentar varios deseos que la mayoría del grupo señalo como por ejemplo "aprobar la asignatura" o "que no hayan muchos trabajos en grupo" en los que se pone de manifiesto que muchas personas se interesan más por aprobar la asignatura aun llegando al aprobado mínimo en vez de interesarse por aprender, cosa que viene dada a que muchos de los estudiantes dependen de becas y de notas mínimas para poder sacarse un título, hecho que tiene un efecto negativo ya que la mayoría de los estudiantes "estudia para aprobar y no para aprender".

Una vez acabada está dinámica, nos distribuimos por grupos para reflexionar sobre que esperábamos de la asignatura, con la finalidad de conocer los intereses de cada uno respecto a la asignatura y además trabajar en grupo.

Como conclusión de esta clase, señalamos que, trabajar esta asignatura de forma dinámica nos puede proporcionar las herramientas necesarias para nuestro posterior trabajo como educadores sociales.

Desde el blog otra educación es posible aportamos está pequeña reflexión como remate final a está primera sesión:

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"


Howard G. Hendricks




No hay comentarios:

Publicar un comentario